Salud retrasa el toque de queda a las 23:00 horas en la Región de Murcia

Salud retrasa el toque de queda a las 23:00 horas en la Región de Murcia

ORM

REDACCIÓN. Murcia

La buena evolución de la pandemia en la Región de Murcia ha llevado al Comité de Seguimiento Covid a relajar algunas medidas de restricción para combatir al virus. Desde este miércoles 14 de abril el toque de queda se retrasa una hora (actualmente comienza a las 22:00h) y se aplicará desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Otras de las medidas aprobadas es la ampliación a seis del número máximo de personas no convivientes que pueden compartir mesa en las terrazas de bares y restaurantes. En los interiores de estos locales se mantiene el límite de 4 personas no convivientes por mesa.

El máximo de personas no convivientes en reuniones sociales (también en los domicilios) será de cuatro. Además se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia y la prohibición de actos multitudinarios. Cabe recordar que el toque de queda a las diez de la noche estaba en vigor desde el 9 de enero debido a la alta incidencia que se produjo tras la Navidad, en la que se consideró como tercera ola de la pandemia.

Puerto Lumbreras sigue una semana más con el cierre perimetral

Puerto Lumbreras mantiene una semana más el confinamiento perimetral y el cierre de los interiores de bares y restaurantes debido a la elevada incidencia de casos en este municipio. Esta localidad tiene una tasa de incidencia acumulada que supera los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, según el último informe epidemiológico. Este domingo se realizó un cribado a 800 jóvenes de entre 16 y 20 años para detectar casos asintomáticos, una cita a la que acudieron unos 500 del total de las personas que habían sido llamadas.

Por su parte, Torre Pacheco, que también estaba confinado, sale de la situación de riesgo extremo y deja el cierre perimetral.

En riesgo medio-alto se encuentra Torre Pacheco, San Javier, Calasparra, Cieza, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Abanilla, Lorquí, La Unión y Alguazas, ha indicado Pedreño.

Pese a la mejoría de los datos experimentada en la Región esta última semana, donde no se ha producido ningún fallecimiento y que los casos activos han bajado del umbral de los 500, hasta 453, la cifra más baja desde el pasado 27 de julio, el consejero ha dicho que «no se puede bajar la guardia porque la situación puede cambiar».

Pedreño ha indicado que la tasa de incidencia por Coronavirus ha aumentado esta semana un 10%, un incremento producido sobre todo entre la población de 17 a 34 años; que la tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 69 y de 35,4 en la última semana por cada cien mil habitantes.