Salud permite la apertura de barras y de las pistas de baile

La Región de Murcia deja atrás la mayoría de las restricciones para hacer frente a la pandemia tras situarse en riesgo bajo por covid

REDACCIÓN. Murcia ORM

La Región de Murcia deja atrás muchas de las restricciones que han estado vigente en el sector de la hostelería y el ocio nocturno por la pandemia de covid-19. Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento Covid reunido este lunes que ha dado el visto bueno a la apertura de barras y de pistas de baile, al fin de la limitación horaria en actividades no esenciales y a la posibilidad de estar de pie en eventos multitudinarios.

Así lo ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, que ha asegurado que «es el momento de dejar atrás muchas restricciones en la Región de Murcia y de dar un paso firme hacia la normalidad que tanto anhelamos».

El pasado sábado la incidencia acumulada de casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días bajaba en la comunidad murciana por debajo de 50, hasta 48, lo que no ocurría desde mediados de junio.