Sale a la luz el certificado de defunción de Isabel II: murió más de 3 horas antes de hacerse público y debido a su «vejez»

Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo / Samir Hussein

El registro civil de Escocia ha divulgado este jueves los detalles de la muerte de la reina de Inglaterra, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, Escocia

CADENA SER

20 días después del fallecimiento de Isabel II, una de las figuras más importantes del S. XX, se han dado a conocer los detalles ocultos sobre su fallecimiento. El certificado de defunción de la reina Isabel II atribuye el fallecimiento a la «vejez» de la monarca, que murió el 8 de septiembre a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, Escocia.

Más información

El registro civil de Escocia ha divulgado este jueves un extracto de este certificado, en el que se establece las 15.10 horas del día 8 como momento exacto del fallecimiento y en el que recoge también la profesión de la fallecida: «Su Majestad la Reina». Sin embargo, no fue hasta las 18:30 hora local, cuando desde la cuenta de Twitter de la Casa Real Británica dieron a conocer la noticia, que después confirmaría la BBC, tal y como establecía el protocolo.

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Lápida de Isabel II

Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre ha adoptado el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.