Ruta ECO-TURÍSTICA en Calasparra

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra

El próximo sábado 27 de junio, los amantes del deporte, la naturaleza y el buen comer, tienen una cita ineludible en Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra vuelve a realizar, en esta nueva normalidad las diferentes rutas que llevarán a todos los que las recorran, a conocer los rincones más bellos de la localidad. La próxima ruta se realizará el sábado 27 de junio.

La salida tendrá lugar desde la Oficina Municipal de Turismo a las 08.30 horas. El comienzo será en la Casa Granero y continuará por la calle Vázquez hasta llegar a la Iglesia de los Santos, donde seguirá hacia el esparragal, mientras los asistentes disfrutan de las cajas de arrozales que se podrán contemplar durante todo el camino. Después el recorrido pasará por el Puente viejo del Río Segura, para realizar una parada obligada en la Isla del Tío Juan Vacas y disfrutar observando la flora y fauna que habita en la Vega arrocera. Desde allí se volverá al casco urbano por el camino del Matadero.

La distancia del recorrido es de 5 km, durante el mismo los senderistas podrán disfrutar del paisaje y conocer a través de paneles explicativos, situados a lo largo de todo el recorrido de los arrozales, toda la información sobre el cultivo del arroz, además de la flora y la fauna asociada.

Una vez finalizada la ruta, se realizará una visita al Museo Arqueológico, donde podrán disfrutar de un recorrido por la Historia de Calasparra a través de su cultura material, desde la Prehistoria hasta la época medieval (siglo XIII d. C.), destacando especialmente los hallazgos del yacimiento islámico de Villa Vieja. Destaca su colección geológica y paleontológica, con destacables elementos fósiles y minerales, de la que también se disfrutará en esta visita. El coste de la entrada es de 1,00€.

Ya que en la ruta por la que se va a realizar el recorrido hay zonas húmedas, también habrá presencia de mosquitos, por lo que se recomienda llevar repelente de mosquitos. Además de vestir ropa y calzado cómodo.

Ruta ECO-TURÍSTICA en Calasparra - 1, Foto 1
Ruta ECO-TURÍSTICA en Calasparra - 2, Foto 2
Ruta ECO-TURÍSTICA en Calasparra - 3, Foto 3