Rescatan con éxito a un bañista de 77 años en Mazarrón, tras sufrir una parada cardiaca

El hombre había quedado inconsciente en la playa del Castellar

CADENA SER

Socorristas y sanitarios han logrado sacar de la parada cardiorrespiratoria a un bañista de 77 años que ha quedado inconsciente en la playa del Castellar, en el Puerto de Mazarrón, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.27 horas de este jueves 9 de agosto, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada del centro de coordinación de emergecias de Mazarrón indicando que los socorristas del puesto de vigilancia de la playa del Castellar, en la que ondeaba la bandera verde, salían a rescatar del agua a un hombre que estaba inconsciente.

Una vez fuera del agua, el personal de salvamento le practicó maniobras de reanimación, ya que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, a las que se sumaron los sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil municipal, logrando que el bañista recuperara el pulso y la consciencia.

En ese momento se hizo cargo del paciente el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, tras estabilizarle, le trasladó al hospital Santa Lucía de Cartagena.