La madre se marchó de la casa y dejó encerrada con llave a la pequeña sin posibilidad de que esta pudiera abrir la puerta desde dentro
CLAUDIO CABALLERO. Cieza ORM
Bomberos de Cieza rescataron a última hora de este martes a una niña de 9 años que se encontraba encerrada en una vivienda después de que su propia madre abandonara la casa a mediodía y cerrara la puerta por fuera.
Fuentes cercanas a la investigación de este suceso contaron que la madre se marchó de la casa y dejó encerrada con llave a la pequeña sin posibilidad de que esta pudiera abrir la puerta desde dentro. Después, la progenitora envió un mensaje a una conocida comunicándole la situación, aunque no se sabe porque o hizo.
Fue la amiga de la madre la que, tras recibir el mensaje, localizó a otros familiares de la pequeña, que intentaron abrir pero no pudieron, ya que recientemente había sido cambiado el bombín. Finalmente dieron aviso a los cuerpos de seguridad. Para no romper la puerta y no asustar aun más a la niña de lo que ya estaba, los bomberos decidieron acceder escalando con un brazo articulado hasta el balcón. Esto es lo que contaban para Onda Regional algunos vecinos de la zona.
La niña fue finalmente rescatada y recogida por su padre y otros familiares. La Guardia Civil investiga el suceso.