Rescatan a un hombre atrapado en el coche, arrastrado por el agua en la Rambla de Matalentisco de Águilas

Estado del paseo de Levante de Águilas a consecuencia de las lluvias. / Protección Civil de Águilas

Onda Regional

En el municipio de Águilas en las últimas 24 horas han caído mas de 50 litros por metro cuadrado con algunas intervenciones de Policía Local y Bomberos

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, las fuertes lluvias de esta pasada noche se han producido en un lapso de tiempo muy breve, apenas unas horas, llegando a registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la localidad.

Esto ha provocado embolsamientos en varias calles, como consecuencia de que los imbornales no podían absorber toda el agua. El edil ha destacado que “a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo el rescate de una persona que había sido arrastrada por el coche en la Rambla de Matalentisco. Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos ha posibilitado el rescate de esta pesona sin mayor problema. Y también ha habido en la Rambla de las Culebras, el arrastre de otro vehículo hacia la playa.

En definitiva, la mayoría de las incidencias han sido de embolsamiento de agua en la vía pública y con acceso también a bajos y a garajes, en una pequeña proporción. Las brigadas de Protección Civil, Policía Local y Bomberos ya han atendido a todos estos avisos más urgentes y se está procediendo a la limpieza y apertura de las distintas redes afectadas”.

Como se prevé que las lluvias continúen, aunque de forma más moderada, durante todo el día de hoy y el principio de la semana, Policía Local ha pedido que se extremen las precauciones en caso de desplazamientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta las 15 horas de este domingo el nivel amarillo por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, el mismo aviso al que también ha incorporado a la comarca del Guadalentín y Águilas.