Repsol trae a Cartagena un exposición que rinde homenaje a mujeres nobel de ciencias

 

Fuente: Agencias

La muestra, que se inaugura el próximo 19 de noviembre, llega a Cartagena de la mano de Repsol, en el marco de la Semana de la Ciencia y la energía.

Con esta exposición se pone en valor la figura de siete mujeres de diferentes disciplinas científicas, que a lo largo de la historia han obtenido el prestigioso galardón

Tras la inauguración de la exposición, en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia, la científica, Celia Martínez Mora ofrecerá la conferencia “Investigador-A. El valor de la A”

El próximo lunes, 19 de noviembre, a las 18:00 de la tarde, se inaugura en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia, en Cartagena, la exposición Mujeres Nobel, que llega a Cartagena de la mano de Repsol como parte de la programación de la Semana de la Ciencia y la Energía. Al acto está previsto que acuda la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Cultura, David Martínez.

La exposición Mujeres Nobel pretende homenajear y difundir una selección de mujeres cuya excelencia en disciplinas científicas ha sido reconocida con el famoso galardón que Alfred Nobel estableció en su testamento, así como al filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio. Y lo hace a través de paneles didácticos y siluetas de las premiadas.

El principal objetivo de la exposición es dar a conocer la trayectoria vital y profesional de algunas de estas mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en el área científica. Un ámbito el de estos galardones en el que las mujeres representan tan sólo un exiguo 3% femenino del total de premiados en ámbitos de ciencia.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, en horario de 18:00 a 21:00 de la noche y se trasladará después al Centro de Visitas de la Refinería de Cartagena.

“Investigador-A. El valor de la A”

En esta misma línea de puesta en valor de la figura femenina en las disciplinas científicas, tras el acto de inauguración de la exposición, a las 18:30 tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia, la conferencia “Investigadora-A. El valor de la A”. La charla correrá a cargo de Celia Martínez Mora, doctora Ingeniera Agrónoma por la E.T.S.I. Agrónomos de la UPCT e Investigadora del IMIDA. Premio 8M Mujer Murciana 2006. Su trabajo se centra en la investigación dentro de la mejora genética molecular de plantas del IMIDA para la obtención de nuevas variedades que den respuesta al cambio climático y a la evolución de las necesidades de productores y consumidores. La entrada es libre hasta completar aforo.

Celia Martínez tendrá como introductora de esta charla a la Vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel.

Repsol trae a Cartagena un exposición que rinde homenaje a mujeres nobel de ciencias - 1, Foto 1