REGIÓN DEMURCIA/La consejera de Transparencia presenta su dimisión por la «pérdida de confianza» de Ciudadanos

Cadena Ser

La consejera de transparencia del gobierno murciano, Beatriz Ballesteros, ha enviado esta misma mañana un correo electrónico al presidente López Miras y al resto de consejeros anunciándoles su renuncia.

Se trata de una «decisión irrevocable», según fuentes de la consejería. La consejera ha escrito en redes sociales este mensaje: «Desde mi innata vocación de servicio público ha sido un placer trabajar para mejorar el futuro de nuestra sociedad. Gracias a todos»

En el email enviado a los miembros del gobierno, habla de «pérdida de confianza en ella del partido que la propuso para formar parte del Ejecutivo regional, Ciudadanos, y más concretamente de la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal». La ya ex-consejera no es miembro de Ciudadanos.

Beatriz Ballesteros es magistrada con plaza en la sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia, especializada en materia mercantil. Abandonó este puesto cuando le ofrecieron formar parte del Gobierno regional en julio de 2019.

Fuentes de la direccion nacional del partido señalan a la SER que se ha dado carta blanca a Ana Martinez Vidal para reorganizar la formación en Murcia y apuntan que puede haber más salidas a la misma vez que señalan que se va a optar por perfiles más políticos y del partido para los cargos públicos.

Reacciones

Sobre la marcha de Ballesteros, el presidente regional Fernando López Miras ha manifestado su «reconocimiento y agradecimiento por este tiempo en el que ha dado lo mejor de sí para la Región de Murcia. Estuvo a la altura de las circunstancias en una de las situaciones más complicadas de los últimos años, la DANA de 2019».

La consejera portavoz y coordinadora de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha respondido a preguntas de los periodistas que «a título personal y por el partido, no ha habido en ningún momento pérdida de confianza con Beatriz Ballesteros. Su labor ha sido impecable. La suya es una apreciación muy subjetiva, que respetamos pero no compartimos».

También desde la formación naranja, el portavoz en la Asamblea Regional, Juan José Molina ha agradecido la labor de la exconsejera de Transparencia Beatriz Ballesteros, que hoy ha presentado su dimisión, ha considerado que su decisión es “personal” y ha expresado que en su grupo parlamentario “siempre se la ha apoyado y se ha confiado en ella” y no conocían su decisión hasta esta mañana.