REGIÓN DE MURCIA/ Primeras sanciones por incumplir el aislamiento que decreta el estado de alarma

En Lorca la policía ha arrestado a un viandante que ha hecho caso omiso a la Policía Nacional. La Policía Local de La Unión informa de denuncias a 16 personas

Transeúntes que no han respetado las restricciones a los desplazamientos impuestos por el decreto que establece el estado de alarma han sido castigados con las primeras sanciones a incumplidores de la norma, por el momento todas de carácter leve y en algunos casos objeto de vídeos virales en las redes. El incumplimiento de las limitaciones por el estado de alarma puede acarrear sanciones para los ciudadanos que van desde multas de 100 euros hasta pena de tres meses de cárcel por un delito de desobediencia y de cuatro años por atentado a la autoridad.

En uno de los casos que se ha vuelto viral, vecinos de Lorca (Murcia) han aplaudido desde sus casas el arresto de un viandante que, contraviniendo las medidas, deambulaba por la calle haciendo caso omiso a la Policía Nacional.

La Policía Local de La Unión ha informado en su cuenta de Facebook que ha denunciado a 16 personas por incumplir el estado de alarma: una denuncia ha sido por acampar en la playa, 7 por pescar en la playa, y 8 por desobedecer la orden de una autoridad, en este caso la del Presidente del Gobierno, desde 600 euros.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado esta noche la práctica ausencia de incidentes reseñables en el primer día del estado de alerta por la pandemia del coronovairus y ha resaltado el civismo de los ciudadanos, que han tenido un comportamiento «encomiable».