REGIÓN DE MURCIA/ Los Veterinarios crean un Bolsa de Voluntariado Veterinario por la Crisis del Coronavirus

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha decidido en la última Junta de Gobierno, celebrada ayer día 23, crear una bolsa de voluntariado veterinario que posibilite la colaboración con los estamentos sanitarios en aquellas tareas para las que seamos precisos como la profesión sanitaria que son y por ¡sus conocimientos en epidemiologia y clínica. Los interesados deberán comunicarlo al correo murcia@colvet.es indicando nombre y apellidos, número de colegiado, teléfono de contacto y domicilio.

Según explica Fulgencio Fernández Buendía, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, “ante la situación económica que se está viviendo por pandemia, se ha acordado por unanimidad, en primer lugar, eximir del pago de la cuota del Colegio del 2° trimestre a todos los colegiados y aplazar la del Consejo General hasta su pronunciamiento al respecto. Al mismo tiempo, para el sector profesional de colegiados autónomos y de centros veterinarios, con el fin de mitigar los problemas de liquidez que van a sufrir, ofrecer la posibilidad que las facturas colegiales que se hayan generado desde el 1 de marzo y se generen hasta el 30 de Octubre de 2020 se puedan pagar en la modalidad de pago a 60 días”.

Red Solidaria Veterinaria

Dentro del mismo contexto, Fulgencio Fernández Buendía también ha comentado que “vamos a impulsar, en lo posible, una red solidaria que incentive la colaboración civil con la Administración regional, con el  objetivo de ayudar al máximo a la sociedad, y seamos solidarios con todas las personas que lo están pasando muy mal en estos momentos tan difíciles y complicados para todos”.

Los Veterinarios crean un Bolsa de Voluntariado Veterinario por la Crisis del Coronavirus - 1, Foto 1