REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad vuelve a permirtir las visitas en residencias

Residencia / Getty Images

Cadena Ser

La Comunidad Autónoma permitirá la reapertura de los centros de día y residencias para las visitas de familiares dependiendo de la situación en cada municipio. Así, se autorizará en todas las localidades que no estén en riesgo extremo.

La consejera de Política Social, Isabel Franco, ha hecho el anuncio en Caravaca, donde ha explicado que la medida se publicará este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Franco, que ha visitado el punto de encuentro familiar en Caravaca de la Cruz, ha dicho que la Comunidad va a modificar la orden sanitaria que regula estas visitas para que no dependa de la situación de la Región, sino de cada municipio.

El documento ha sido aprobado por los servicios jurídicos de ambas consejerías (Salud y Política Social) y está a la espera del informe del Servicio Epidemiológico.

En las residencias de ancianos y personas con discapacidad las visitas estarán limitadas a exteriores y zonas interiores especialmente habilitadas al efecto. Sólo podrán recibir visitas aquellos residentes que no se encuentren en aislamiento por razones sanitarias, según fuentes de la consejería que dirige Franco.

En centros de día se permitirá hasta un máximo de 8 personas con un aforo máximo de 70% de las plazas autorizadas del centro si la localidad está en riesgo bajo o medio-alto.  Si el nivel es muy alto, el número máximo de usuarios por grupo será de 6 y la limitación de aforo se limita al 50% de las plazas autorizadas del centro.