REGIÓN DE MURCIA/ Fomento inicia en marzo una obra para mejorar la seguridad vial de la autovía que une Lorca con Águilas por valor de más de 647.000 euros

Fuente: CARM

El consejero anuncia la adjudicación del contrato de la RM-11 en la visita de final de obra de la antigua carretera de Caravaca

Reivindica al Gobierno central la reactivación del soterramiento de Lorca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejorarán la seguridad vial de la autovía que une Lorca con Águilas (RM-11) reforzando el firme de cuatro kilómetros y el repintado de las marcas viales en la totalidad del trazado que alcanza los 33,4 kilómetros. La inversión regional en esta actuación asciende a 647.600 euros y las obras arrancarán en la segunda quincena del mes de marzo.

Así lo anunció el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la visita de final de otra obra en Lorca, en este caso en la conocida como carretera de Caravaca (RM-711) «que beneficiará a los más de 4.500 usuarios que transitan diariamente por esta vía regional».

«Estamos acelerando las inversiones regionales para mejorar la movilidad y confortabilidad de la red regional de carreteras, al tiempo que las obras en infraestructuras suponen un estímulo fundamental para el sector de la construcción en estos tiempos, que es una de las actividades que más empleo genera en la Región de Murcia», destacó Díez de Revenga.

La remodelación de la carretera RM-711 ha consistido en la creación de dos glorietas circulares, una senda ciclable para uso compartido de personas y bicicletas, y una banda de aparcamientos en línea. También ha incluido la demolición de las aceras existentes, la sustitución de las redes, y la renovación del pavimento.

El consejero subrayó el importante esfuerzo inversor que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en Lorca para «culminar la transformación definitiva de la ciudad tras los terremotos». Recordó que la obra en la RM-711 ha supuesto un desembolso de 1.341.534 euros, y actualmente se está llevando a cabo una actuación de «interés regional» con la construcción del paso inferior en la autovía RM-11 y la renovación urbana del barrio de San Antonio de Lorca.

Reactivación del soterramiento en Lorca

José Ramón Díez de Revenga reivindicó al Gobierno central la reactivación del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por Lorca, cuyo estudio informativo desde el apeadero de San Diego hasta la rambla de Las Señoritas «está parado desde noviembre de 2018».

«Esta obra de soterramiento permitiría dar continuidad al Corredor Mediterráneo hacia Andalucía y construir esa infraestructura europea que es tan importante para la Región de Murcia, y reactivar la economía tras la crisis del coronavirus», explicó el responsable regional.

Fomento inicia en marzo una obra para mejorar la seguridad vial de la autovía que une Lorca con Águilas por valor de más de 647.000 euros - 1, Foto 1