REGIÓN DE MURCIA/ El número de afectados por COVID asciende a 170 tras detectarse 14 nuevos positivos en las últimas horas

El brote de ocio nocturno de Atalayas ha provocado ya 48 contagios y el de Cieza afecta a 6 personas, 5 de ellos trabajadores del hospital Lorenzo Guirao

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha registrado en las últimas horas 14 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que actualmente hay 170 personas afectadas (casos activos), 12 más que el lunes. El número de personas curadas se eleva a 1.563, dos más respecto al día anterior.

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 48. Según la consejería de Salud, partir de ahora se analiza como un nuevo brote, en el que se incluye el originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con cuatro positivos.

Además de estos, el Servicio de Epidemiología ha detectado otro en Cieza, que cuenta con 6 positivos: además de un paciente del hospital Lorenzo Guirao, 5 trabajadores del centro hospitalario (en estudio epidemiológico y con el protocolo activado) y un tercer brote en Murcia (importado), con cinco casos. Además Epidemiologia sigue a los trabajadores de oficina de correos de Mazarrón donde se han registrado dos positivos.

Según el último balance facilitado por la Consejería de Salud, continúan 20 personas ingresadas en los hospitales de la Región, una de ellas en la UCI, y la a cifa de fallecidos se mantiene en los 151. En total, desde que comenzó la pandemia la Consejería ha realizado 142.043 analíticas, de las 79.203 son PCR y 62.840 de anticuerpos.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.
Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.