REGIÓN DE MURCIA/ 37 millones de euros para el segundo Plan de Rescate de la Hostelería

De ellos 20 millones serán ayudas directas que los empresarios no tendrán que devolver

Cadena Ser

El Plan de rescate de la hostelería contempla la concesión de ayudas de 20 millones de euros una vez que el presupuesto regional esté aprobado. A esto se suman las ayudas de 120.000 euros para alojamientos turísticos, y otros 5 millones para empresas de celebraciones y ocio nocturno, más 1 millón para promoción de la capitalidad de la española en la Región y 600.000 euros que cubran seguros covid para asumir gastos en caso de contagio turistas que se alojen en la Región de Murcia.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras ha señalado que el ejecutivo quiere «salvar la vida de nuestras empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación de la Región de Murcia en la que ya estamos trabajando».

López Miras ha señalado que el sacrificio del sector no ha sido en vano ya que las medidas puestas en marcha han funcionado», pero insiste en reclamar la actuación en esta materia del gobierno central porque, ha dicho, «España es el país europeo en el que resulta más clamorosa la pasividad del Gobierno central».

Por su parte, el presiente de CROEM, José María Albarracín ha señalado que este acuerdo sirve para paliar la situación del sector , «un alivio importante, ha dicho, que hará que sea algo más llevadera la crisis». Además, confía en que se firme cuanto antes otro plan de rescate para el sector comercial, también afectado por el cierre de sus negocios en esta pandemia.

En el acto de firma ha estado también el presidente nacional de la Asociación de Empresarios Autónomos ATA, Lorenzo Amor, que vuelve a reclamar la necesidad de que el Gobierno central también apruebe un plan de estas características que contribuya a que no se pierda empleo en el sector y que tampoco se cierren empresas.