PUERTO LUMBRERAS/ M.ª Ángeles Túnez niega de nuevo la participación, impidiendo que se debata en Pleno sobre un tema tan importante como el Plan General

Fuente: PSOE Puerto Lumbreras

«El PP sigue sin dar explicaciones y no permite la participación de los lumbrerenses en el diseño del municipio que estos quieren para su futuro, negando las aportaciones de las fuerzas de la oposición, que representan al 60% del pueblo»

El PSOE de Puerto Lumbreras ha solicitado, en reiteradas ocasiones, la convocatoria de la Comisión Especial de Urbanismo, así como de la Mesa Local Sectorial de Urbanismo, sin que el equipo de gobierno haya atendido estas solicitudes. La negativa a convocar los órganos de trabajo llevó al Grupo Municipal Socialista a forzar la convocatoria de un Pleno Monográfico sobre la situación del tan necesario Plan General.

El Pleno, celebrado el pasado 25 de febrero, fue cuanto menos esperpéntico, según la portavoz socialista, María Rosa García: «lo que allí se vivió fue un auténtico menosprecio a las fuerzas de la oposición y un insulto a la inteligencia de todos los lumbrerenses, algo que no vamos a consentir. El nuevo Plan General será el que quieren y merecen todos los lumbrerenses y no el que interesa a cuatro amigos de Mª Ángeles Túnez.

Desde que en 2013 el antiguo Plan General fuese suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, poco se ha avanzado en la elaboración de uno nuevo conforme a la ley y ya han pasado ocho años en los que no se ha llegado ni siquiera a su aprobación inicial. Desde las filas socialistas lamentan el tiempo perdido y ponen de manifiesto el poco interés del PP por aprobar uno nuevo o su imposibilidad para llevarlo a cabo.

Según la portavoz socialista, María Rosa García López: ¨No sabemos qué quiere ocultar el PP sobre la elaboración del Plan General, negando la participación de todas las fuerzas de la oposición y de las organizaciones socio-económicas, pero lo que sí tenemos claro es que el nuevo plan debe ser el de todos los lumbrerenses y que, en consecuencia, no se debe redactar de espaldas a ellos.

María Rosa García anuncia que iniciará conversaciones con el resto de fuerzas de la oposición, que son mayoría en el Pleno, para poner fin a esta situación de despotismo, de ausencia de transparencia y de menosprecio hacia la mayoría de concejales del Pleno Municipal y, lo que es peor, hacia todos los lumbrerenses.

M.ª Ángeles Túnez niega de nuevo la participación, impidiendo que se debata en Pleno sobre un tema tan importante como el Plan General - 1, Foto 1