PUERTO LUMBRERAS/ La Guardia Civil descubre un arsenal escondido en una vivienda tras un caso de violencia de género

Ha sido detenido un vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de malos tratos en ámbito familiar y tenencia ilícita de armas y munición

Presuntamente amenazó de muerte a su pareja

En el registro domiciliario practicado se halló una decena de armas de fuego, más de mil cartuchos y armas blancas, entre otros objetos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un delito de malos tratos en ámbito familiar en Puerto Lumbreras, que se ha saldado con la detención del presunto autor de los hechos, al que se le ha incautado además gran cantidad de armas y munición que tenia ocultos en su domicilio.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer un supuesto delito de malos tratos en ámbito familiar ocurrido en Puerto Lumbreras.

Una vecina lumbrerense presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que informó haber sufrido una serie de amenazas de muerte por parte de su marido y que, además, sospechaba que éste podría tener escondidas en el interior de su vivienda varias armas de fuego.

Tras activar el protocolo previsto para estos casos, el primer paso del dispositivo fue dar protección a la víctima para evitar que pudiera sufrir cualquier tipo de agresión.

De forma paralela al caso de violencia de género, la Guardia Civil abrió la correspondiente investigación para esclarecer la supuesta tenencia ilícita de armas del denunciado.

Tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro de un inmueble en Puerto Lumbreras, que ha culminado con el hallazgo de un verdadero arsenal oculto en el inmueble, en el que había una decena de armas de fuego, armas blancas y gran cantidad de munición.

En total, los guardias civiles se han incautado de cinco armas cortas, cinco armas largas, una ballesta, una defensa extensible, abundantes armas blancas (catanas, machetes, navajas, etc.) y más de 1.300 cartuchos de calibres diferentes.

Finalmente, además del delito de malos tratos en ámbito familiar, al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas y munición.

El detenido español, de 64 años y vecino de Puerto Lumbreras, la munición y las armas incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil descubre un arsenal escondido en una vivienda tras un caso de violencia de género - 1, Foto 1
La Guardia Civil descubre un arsenal escondido en una vivienda tras un caso de violencia de género - 2, Foto 2
La Guardia Civil descubre un arsenal escondido en una vivienda tras un caso de violencia de género - 3, Foto 3
La Guardia Civil descubre un arsenal escondido en una vivienda tras un caso de violencia de género - 4, Foto 4