PUERTO LUMBRERAS/ Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras El objetivo de esta iniciativa es familiarizar y acercar a los más pequeños a la administración local para que conozcan su funcionamiento

Unos 200 alumnos de sexto de Primaria de los colegios del municipio participan en la actividad, que será retransmitida a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge el próximo miércoles 2 y jueves 3 los Plenos infantiles que un año más se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo domingo, 6 de diciembre. Así, alrededor de 200 alumnos de sexto de Primaria de los colegios del municipio participan en estos Plenos que en esta ocasión tendrán lugar de forma telemática a través de Internet y no presencial, debido a las circunstancias que impone la pandemia por la COVID-19. La actividad comenzará el miércoles a las 09:30 h. con el CEIP Sagrado Corazón, siendo el turno del CEIP Purísima Concepción a las 12:00 h. Ya el jueves en los mismos horarios participarán los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Asunción Jordán, respectivamente.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, presidirá estos plenos que se podrán ver en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en los que los alumnos presentarán mociones y propuestas. De este modo, para el desarrollo de los mismos se elegirá a un portavoz que será el que emita una serie de propuestas a la alcaldesa, que posteriormente se someterán a votación. Además, al final del Pleno, tendrá lugar un turno de ruegos y preguntas en el que la primer edil resolverá las dudas planteadas por los escolares.

El concejal de Educación; José Manuel Sánchez, ha explicado que ‘con la organización de los Plenos Infantiles lo que pretendemos es acercar la administración local a los más pequeños para que se familiaricen con su Ayuntamiento. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los escolares de Puerto Lumbreras. Dada la situación sanitaria, lo haremos de forma telemática, adoptando todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias’.

Cabe destacar que también participarán usuarios del CIPED de Puerto Lumbreras, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo jueves 3 de diciembre.

El Ayuntamiento acoge plenos infantiles telemáticos para conmemorar el Día de la Constitución - 1, Foto 1