Prueba piloto para extraer los fangos del Mar Menor en Los Alcázares

El consistorio mostró a la Comunidad Autónoma el sistema de extracción de fangos que quiere probar en las playas alcazareñas para su posible aprobación.

El Ayuntamiento de Los Alcázares puso en marcha una prueba de extracción de fangos del Mar Menor para mostrar a técnicos de la Comunidad Autónoma el sistema y buscar su posible aprobación.

«Se trata de un proyecto piloto que mandamos a las administraciones competentes hace más de un mes y que estaba a la espera del informe de Medio Natural de la Comunidad Autónoma», informa el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Alcázares, Antonio Luis Campoy.

Tras la muestra, la Comunidad Autónoma ha informado a los técnicos del Ayuntamiento que supervisaban los trabajos de algunas carencias que han advertido durante la extracción. Carencias que se deben solucionar como el balizamiento para evitar pasar dos veces por un mismo lugar, la necesidad de buzos que supervisen los trabajos, y la modificación del tamaño de las bolsas, entre otras.

«El Ayuntamiento de Los Alcázares va a seguir poniendo en marcha medidas que vayan dirigidas a mejorar la situación del Mar Menor aunque somos conscientes de que la mejor solución debe partir del origen», apunta el edil de Medio Ambiente.

Desde el consistorio alcazareño aseguran que pondrán solución a las carencias que han advertido los técnicos con la intención de poner en marcha este sistema piloto de extracción de fangos lo antes posible. Estos trabajos destinados a mejorar el estado de las playas del municipio tienen de plazo para llevarse a cabo hasta el 31 de marzo.

«El mayor error sería no hacer nada. Estamos en el buen camino buscando la mejor forma de extraer eficiente y ecológicamente los fangos del Mar Menor para mejorar el estado de nuestras playas», asegura el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Prueba piloto para extraer los fangos del Mar Menor en Los Alcázares - 1, Foto 1
Prueba piloto para extraer los fangos del Mar Menor en Los Alcázares - 2, Foto 2
Prueba piloto para extraer los fangos del Mar Menor en Los Alcázares - 3, Foto 3
Prueba piloto para extraer los fangos del Mar Menor en Los Alcázares - 4, Foto 4