Prisión provisional para ‘El Margarito’, el presunto responsable del crimen de la limpiadora de Lorca

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Lorca investiga si se trata de un delito de homicidio o asesinato y decreta cárcel comunicada y sin fianza

LA VERDAD

Pedro ‘El Margarito’, único detenido por el crimen de la limpiadora lorquina Manuela Romero, de 51 años, entrará en prisión en las próximas horas después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Lorca, que ha decretado su ingreso provisional, comunicado y sin fianza en la cárcel. La titular de este juzgado investiga todavía si se trata de un homicidio o un asesinato.

El joven, lorquino de unos 30 años, llego al juzgado a mediodía escoltado por una pareja de agentes de la Policía Nacional con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera y la boca cubierta por una mascarilla. En su muñeca izquierda era aún visible la pulsera de identificación del hospital, al que tuvo que ser trasladado con heridas que, al parecer, se hizo durante el forcejeo con la víctima.

La mujer fue hallada sin constantes vitales y semidesnuda en la madrugada del jueves por un empleado de la empresa municipal de limpieza en la calle Zorrilla, a escasos metros de la casa del joven. Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte, que se produjo por asfixia como resultado de un estrangulamiento, del que presentaba marcas en el cuello.

No ha quedado acreditado que la víctima y el presunto homicida tuvieran una relación sentimental, aunque diversas fuentes apuntan a que mantenían un contacto intermitente. El hombre, que tiene antecedentes policiales por altercados y desórdenes públicos, fue detenido el jueves por la tarde en la casa de un familiar, en el centro de Lorca, en la que se había refugiado.