Primeros contactos para recuperar la hidroaviación en Los Alcázares

El Ayuntamiento se coordinará con la Asociación Española de Hidroaviación para conseguir las autorizaciones necesarias para poner en marcha el proyecto de hidrosuperficie de uso restringido en el municipio.

Que el sonido de los hidroaviones regrese al municipio de Los Alcázares. Ese es el anhelo que comparten la Asociación Española de Hidroaviación y el Ayuntamiento de Los Alcázares, y con ese propósito se han reunido ya en varias ocasiones para dar los primeros pasos hacia la recuperación y la puesta en valor de esa parte tan importante de la historia del municipio.

Los Alcázares fue el lugar escogido en 1915 para ubicar la primera base de hidroaviones de España. A partir de entonces, la historia del municipio estuvo muy influenciada por esta Base Aérea que ya ha superado los 100 años de historia.

Dada la significativa vinculación de Los Alcázares y la hidroaviación, Ayuntamiento y Asociación quieren coordinar sus esfuerzos para conseguir las autorizaciones necesarias para poner en marcha un proyecto de hidrosuperficie de uso restringido. Es decir, hacer posible que los hidroaviones puedan despegar y amerizar en Los Alcázares y lograr así que la figura emblemática del hidroavión vuelva a planear sobre el Mar Menor.

El Alcalde del municipio de Los Alcázares se ha reunido con este objetivo con el presidente de la Asociación Española de Hidroaviación, Miguel Buades; con su vicepresidente Jesús Quilis; así como con el gerente de Seaplanes Proyects SL, Jesús Borja.

«Los Alcázares es la cuna de la hidroaviación española. Más de 100 años después se nos presenta la oportunidad de recuperar y potenciar esa cultura aeronáutica para convertirla en una oportunidad de futuro para nuestra localidad», celebra el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Si el proyecto de hidrosuperficie de uso restrictivo sale adelante, Los Alcázares se convertiría en el primer municipio de la Región de Murcia, y el segundo de España, en permitirlo.

Tras las primeras tomas de contacto, el Ayuntamiento de Los Alcázares llevará a cabo una serie de reuniones con la Asociación Española de Hidroaviación para determinar los documentos y permisos necesarios para obtener las autorizaciones que harán posible que los hidroaviones regresen al municipio donde alzaron su vuelo por primera vez en España.

Primeros contactos para recuperar la hidroaviación en Los Alcázares - 1, Foto 1
Primeros contactos para recuperar la hidroaviación en Los Alcázares - 2, Foto 2