Podemos elegirá a sus candidatos y candidatas autonómicos y municipales del 10 de octubre al 4 de noviembre en primarias

Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de la formación, ha explicado que el objetivo del proceso democrático interno es «construir candidaturas fuertes, amplias y abiertas, que sirvan para continuar siendo la fuerza que transforma nuestros pueblos y ciudades»

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia ha aprobado esta mañana el calendario de primarias para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones del próximo mes de mayo. El coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, ha presentado en una reunión ampliada a los dirigentes locales, las principales líneas en las que se basará la campaña que culminará con la convocatoria electoral, con candidaturas en la mayoría de municipios y en la Comunidad Autónoma.

El coordinador de Podemos ha analizado la coyuntura en la que se producen estas elecciones, que desde la formación morada entienden como «una oportunidad para devolver a la calle las propuestas que los diputados autonómicos y los concejales y concejalas de la organización han llevado durante estos años a las instituciones». Un trabajo para el que están «más que de sobra preparados», ya que tal y como ha explicado Sánchez Serna, «la labor de nuestros representantes durante toda la legislatura ha sido la de dar voz a las reivindicaciones e ideas de los colectivos vecinales, asociaciones y movimientos sociales» en cada una de las instituciones en las que existe representación morada. Es este trabajo el que ha llevado a Podemos a ser la fuerza que mejores resultados ha conseguido para la izquierda en medio siglo y que ha logrado demostrar que es posible gobernar impulsando transformaciones profundas.

Sánchez Serna ha trasladado al Consejo Ciudadano Autonómico la propuesta aprobada por la dirección estatal de Podemos sobre el calendario de primarias, que tendrán lugar desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre. El objetivo del proceso democrático interno es «construir candidaturas fuertes, amplias y abiertas, que sirvan para continuar siendo la fuerza que transforma», tal y como reza el lema de campaña. El coordinador autonómico ha considerado que lo que ha definido a Podemos durante todo este tiempo es «no ser una izquierda testimonial ni una izquierda blandita que no enfrenta a los poderes y se cobija bajo el PSOE». El coordinador de Podemos ha apostado por construir gobiernos de coalición progresista en la mayor cantidad de municipios de la Región, ya que se ha demostrado que «sólo con Podemos siendo parte de los gobiernos se impulsan cambios estructurales para la transformación social y ecológica de nuestras ciudades». Cuando el PSOE gobierna solo, ha asegurado, «se atreve menos, o decepciona, cómo estamos viendo en la ciudad de Murcia, donde después de más de un año de echar al Partido Popular, no se nota en el día a día de la ciudad».

Este mismo espíritu es el que se ha desarrollado en la Región de Murcia, donde la portavoz María Marín ha logrado dar a conocer una agenda propia y situarse como la más clara alternativa ante los desmanes de «una derecha corrupta y que no respeta las mínimas normas de la democracia». A este respecto, Sánchez Serna ha elogiado la defensa del medio ambiente y de las joyas naturales de la Región de Murcia, como la realizada en el caso del Mar Menor. Precisamente esta última semana, a pesar del gran apoyo con el que cuenta la propuesta del Parque Regional entre todas las capas de la población, el Partido Popular de López Miras conseguía evitar su aprobación en la Asamblea Regional. «Ese es nuestro mejor programa electoral; ya hemos explicado a los ciudadanos y ciudadanas nuestro proyecto de Región. Ahora es a la gente a la que le toca elegir si prefiere a quien roba vacunas, destroza nuestros ecosistemas, rebaja impuestos a los ricos a cambio de desmantelar los servicios públicos, mantiene barracones transformados en aulas en colegios e institutos y genera las listas de espera para pruebas diagnósticas más largas de toda la sanidad española, o a quien ha demostrado que puede haber un modelo de región diferente, con servicios públicos de calidad, respeto a los entornos naturales y defensa de los valores democráticos» ha concluido Sánchez Serna.

Podemos elegirá a sus candidatos y candidatas autonómicos y municipales del 10 de octubre al 4 de noviembre en primarias - 1, Foto 1