PLAZA PÚBLICA. Vicente Larraga: «Vacúnense sin dudarlo y con cualquiera de las vacunas disponibles»

Vicente Larraga. CSIC

El virólogo del CSIC afirma que la vacuna española contra la covid-19 estará disponible a final de año y asegura que la cuarta ola está siendo menos virulenta porque la vacuna ya está protegiendo a los más vulnerables

REDACCIÓN / ORM

El virólogo del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) Vicente Larraga, que desarrolla en España una vacuna contra la covid, ha asegurado que ésta se encontrará disponible a final de año. En una entrevista en el programa «Plaza Pública» Larraga se ha mostrado contundente y a animado a la población a vacunarse: «vacúnense sin dudarlo y con cualquiera de las vacunas disponibles».

El experto en desarrollo de inmunizaciones ha dicho en este sentido que no pierde ni un minuto en hablar de los negacionistas porque ellos, sencillamente, «creen en la magia».

En otro momento de la entrevista, Larraga ha enfatizado que la cuarta ola puede ser menor virulenta precisamente porque las vacunas ya están protegiendo a algunos de los más vulnerables. Larraga ha dicho que ha cambiado el perfil de los ingresados en hospitales. No solo son más jóvenes, sino que padecen otra enferme3dad grave además de la covid, porque el virus ataca a quien puede.