PLAZA PÚBLICA. Ginés Ruiz: «El proyecto de país de Yolanda Díaz me encanta»

El portavoz del grupo municipal de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Murcia no descarta continuar en política más de 2023, a pesar de que reconoce «disfunciones» en la relación con su partido

ONDA REGIONAL

REDACCIÓN

El portavoz del grupo municipal de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, no descarta continuar en política a pesar de que reconoce disfunciones en la relación con su partido. Le atrae «el proyecto de país que se desprende de la gestión que Yolanda Díaz está realizando al frente de su ministerio» y no descarta continuar en política más allá de 2023.

Ruiz ha criticado que la dirección de Podemos no esté contando con él para cuestiones relativas a política municipal. Ruiz Maciá lamenta que esto se viene produciendo desde la salida de Óscar Urralburu de la formación morada.

La dirección del partido primero, con su placet, designó a otra persona para responsabilidades orgánicas. A partir de ahí, la distancia entre el grupo municipal y la formación morada se ha ido agrandando. El político ha afeado, además, la evolución ideológica de Podemos desde sus orígenes.

Ruiz Maciá no descarta continuar en política bien a nivel institucional u orgánico en una formación.

No ha ahorrado críticas a la coalición de gobierno resultante de la moción de censura en el consistorio que desbancó al PP de la alcaldía. Ruiz Maciá dice que «no es un gobierno progresista» y que el cambio en la gestión comprometido está yendo más lento de los que le gustaría. Entiende que al nuevo equipo le falta ilusionar a los ciudadanos con un nuevo proyecto de ciudad.

Durante esta entrevista, también se ha referido a la expedición del Entierro de la Sardina que este fin de semana llevaba una muestra de la fiesta a la ciudad italiana de Génova, sufragada en parte con dinero público. Ruiz Maciá se pregunta si esa inversión va a tener algún retorno para la ciudad