Pedro León, el fichaje del verano

El Real Murcia y el muleño tienen previsto firmar esta semana el contrato que va a unir a las dos partes

ORM

GREGORIO LEÓN

La semana pasada Pedro León tomó la decisión de jugar en el Real Murcia. Así lo informó Onda Regional el viernes. El futbolista quiere cerrar un círculo que comenzó en el equipo grana, cuando arribó a Nueva Condomina en 2004. Y aunque ha manejado hasta cuatro propuestas de Segunda División, una de ellas muy atractiva, por la oferta económica y calibre del club, se ha inclinado por regresar a su tierra.

Pedro consultó con su familia, para evaluar la propuesta que le había formulado Agustín Ramos. Su idea primigenia era continuar en el fútbol profesional. No estaba en sus planes bajar un escalón. Pero al muleño el proyecto del Real Murcia expuesto por el presidenta le sonó a música celestial. Pedro León es murcianista, Y no ha dejado de seguir el día a día del club, aunque estuviera en el fútbol champán de la Primera División. Asistió triste al paso de presidentes como Raúl Moro o Víctor Gálvez, que pusieron al club al borde de la liquidación.

Pero ha detectado en el actual Consejo de Administración del Real Murcia fuerza económica, seriedad, proyecto a medio-largo plazo y ganas de depositar a la histórica entidad grana al lugar que merece con paciencia, sin ideas locas. Todos esos elementos, colocados en la balanza, la han hecho moverse hacia el lado soñado por los aficionados murcianistas.

No ha firmado aún

No, no. Pedro León todavía no ha empuñado el bolígrafo con el que dibujará su firma en el nuevo contrato que le va a vincular al Real Murcia durante las próximas temporadas. A pesar de los rumores extendidos en tal dirección, ese acto definitivo aún no se ha producido. Pero ambas partes tiene previsto encontrarse esta semana para darlo. Todavía quedan algunos detalles por definir.