Patricia Fernández dice que el acuerdo de «renovación de partido» al que llegó con López Miras «sigue vigente»

La alcaldesa de Archena hace público un comunicado en el que mantiene la mano tendida al presidente del PP regional y se ofrece a trabajar pensando en las elecciones autonómicas de 2023

ORM

Ha tardado la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en manifestarse tras la celebración del Congreso que reeligió a Fernando López Miras como presidente del PP murciano y al que ella no acudió. Fernández enviaba este viernes un comunicado a los medios en el que ha intentado explicar la situación: sigue siendo leal al partido, mantiene la mano tendida a López Miras para cumplir el acuerdo de renovación al que llegaron y se ofrece a trabajar pensando en las elecciones de mayo de 2023.

Explica la alcaldesa de Archena que nunca anunció públicamente su intención de presentarse como candidata para disputar el liderazgo del PP a López Miras. No hay palabras agrias hacia él. Confirma que alcanzó «un acuerdo para la renovación del partido» con el presidente, a quien reitera su voluntad de trabajar mano a mano y cumplir dicho acuerdo.

«Alcancé un acuerdo que buscaba la renovación de partido con nuestro presidente regional, a quien reitero, públicamente, mi voluntad de trabajar por dicha renovación cumpliendo los acuerdos que se alcanzaron para poder conseguir una integración real. Ese acuerdo, a cuyo contenido, han accedido algunos medios de comunicación, para mi sigue plenamente vigente, y desde la máxima humildad y flexibilidad, reitero mi mano tendida para dar cumplimiento a nuestra recíproca palabra y compromiso.», afirma Fernández

Patricia Fernández sí señala al secretario general del PP, José Miguel Luengo, a quien afea que, ante su silencio, asegurara que no existía dicho acuerdo y que apuntara a ella como autora de la filtración de conversaciones de whatsapp a un medio de comunicación, «algo falso», según su comunicado.

Dice ser una persona «leal» de «principios férreos» y con «larga trayectoria en el PP». Niega también que no ostentar la secretaría general haya sido un impedimento de renovación: «el nombre que sugerí al presidente regional fue el de una estrecha colaboradora, de él, que goza del máximo reconocimiento y estima de todo el partido regional y de la dirección nacional. No estoy en política por un cargo», asegura Fernández.

Concluye su comunicado fijando el objetivo del PP en una victoria electoral en mayo de 2023: «desde la posición política o social que ocupe en mi vida defenderé y trabajaré por el Partido Popular porque estoy convencida de que es el partido que necesita España y la Región de Murcia», finaliza.

Sobre este asunto y si el ofrecimiento de pacto de Patricia Fernández ha sido preguntado reiteradamente el presidente de la Comunidad. Fernando López Miras se ha limitado a decir que no ha leído el comunicado de la alcaldesa de Archena: «hablar de algo que no he visto me parece muy imprudente, por mi parte. No he visto de lo que me hablan».