Patricia Fernández acude a apoyar al sector al margen de la comitiva oficial del presidente

Las empresas de transportes también acudieron a la cita.

LA VERDAD

Mientras que el presidente López Miras recorría detenidamente los expositores de la Región de Murcia encabezando la comitiva oficial, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hacía lo propio pero de una forma totalmente discreta. Al margen de la delegación de la Comunidad, la primera edil popular visitó los pabellones de Ifema donde están distribuidas las firmas murcianas para expresar su apoyo al sector hortofrutícola, comentó a LA VERDAD, principalmente a las empresas de la Vega Media del Segura.

Al menos por la mañana, los caminos de Miras y Fernández no se cruzaron. Como se sabe, existe un movimiento interno del PP alrededor de la alcaldesa de Archena para que esta se presente como alternativa a Miras.

Quienes sí acompañaron al presidente en su recorrido fueron la regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, así como el primer edil de San Javier y secretario general del PP, José Miguel Luengo, que acudieron a respaldar a las empresas y cooperativas del Campo de Cartagena. Estas tienen una presencia destacada en Fruit Attraction, muchas vinculadas a Proexport y Fecoam.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, destacó la participación de los productores y exportadores en una de las ferias más importantes del sector. Asimismo, la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, expuso el proyecto que desarrolla con los exportadores para transportar productos frescos a Reino Unido, y espera abrir otra línea a Oriente Medio. También visitaron la feria y el pabellón el diputado de Vox Pascual Salvador y el concejal del mismo partido José Ángel Antelo.