Paralizado el traslado a Cartagena de siete menores que cruzaron la frontera en la crisis migratoria de Ceuta

Los menores iban a ser trasladados de forma temporal a un albergue en Galifa, pero la Comunidad Autónoma, responsable de su tutela, se topaba con el rechazo vecinal

CADENA SER

Se paraliza el traslado al Albergue Juvenil El Almendrico, en la dipuación cartagenera de Galifa, de siete menores migrantes que cruzaron la frontera con Ceuta durante la última crisis migratoria. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asumió la tutela de estos menores, dentro del reparto acordado con el gobierno central. Seguirán por tanto en un centro en Los Alcázares, donde se encontraban desde su traslado a la Región.

Según indican fuentes municipales, no había ninguna comunicación de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Cartagena. Según apuntan, la Consejería suele contactar previamente con vecinos para explicarles que se trata solo de un punto de primera acogida, durante unos 40 días, antes de pasar a los pisos tutelados, pero en este caso la información llegaba a los vecinos antes que la explicación, generando inquietud entre ellos, a lo que se sumaban declaraciones como las de Vox, que lo habían calificado como un «castigo a Cartagena».

Para preservar el interés de los menores y no generar problemas en la zona, la consejería decidía ayer reconsiderar esa ubicación y paralizar el traslado.