Paco López Mengual presenta su nuevo libro, Historias de mostrador, en Molina de Segura el viernes 21 de mayo

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto tiene lugar a las 19.00 horas, en el restaurante del Parque de Ocio Los Juncos

El escritor molinense Paco López Mengual presenta su nuevo libro Historias de mostrador el viernes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el restaurante del Parque de Ocio Los Juncos (en Avenida del Chorrico, s/n). El autor obsequiará a los asistentes con un vino español, en un acto celebrado al aire libre y respetando la normativa COVID-19.

Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962) es mercero y novelista. Ha publicado novela, libros de relatos, de viaje e infantiles.Colaborador de varios medios de comunicación, es también autor de algunas obras de teatro.

Ahora ve la luz Historias de mostrador, una miscelánea literaria entre el microrrelato, el artículo periodístico y la autoficción. El propio autor describe así este nuevo libro: «El mostrador de mi mercería es el balcón desde donde miro el mundo, el lugar que me sirve de trinchera para observar el comportamiento humano; desde allí, descubro una mina de personajes e historias que no dudo en aprovechar para mis relatos. Durante los últimos años, utilizando un estilo breve y conciso, a modo de microrrelato, he escrito centenares de artículos donde reproduzco situaciones costumbristas y pintorescas, todas reales, que han ocurrido a mi alrededor, sin entrar a analizarlas ni juzgarlas críticamente. Otras veces, al igual que las olas del mar acercan botellas con un mensaje en su interior hasta la orilla de una playa, la gente llega hasta mi mercería y deposita historias sobre el mostrador».

Paco López Mengual presenta su nuevo libro, Historias de mostrador, en Molina de Segura el viernes 21 de mayo - 1, Foto 1