OURENSE/ Descarrila un tren de mercancías que cubría la ruta Santiago – Ourense

El maquinista del tren, que descarriló en Lalín por un desprendimiento de tierra, tuvo que recibir asistencia médica

LA REGIÓN

Nuevo descarrilamiento de un tren en la línea Santiago – Ourense. En este caso fue un tren de mercancías que se salió de la vía cuando circulaba por Lalín al llegar a una zona en la que se había tenido lugar un derrumbe de tierra. El maquinista, que pudo salir del tren con la ayuda de los bomberos de Silleda, tuvo que recibir asistencia médica aunque no presentaba heridas de consideración

El incidente ferroviario se registró en torno a las 9,15 horas de este martes. Un particular y miembros del Centro de Seguridad de Adif informaban al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las proximidades de la estación de Lalín, en sentido Ourense. El convoy descarriló tras golpear con la tierra que se había derrumbado sobre la vía y acabó chocando contra un muro, junto el pilar de un puente de la PO-902. El convoy en este viaje no transportaba ningún material.

En el operativo participaron el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de , la Policía Local y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

Segundo descarrilamiento en seis días

El pasado 18 de enero otro tren, en este caso un Media Distancia que unía Ourense – Santiago descarrilaba cuando circulaba por Ponte Taboada, en Silleda. En esa ocasión el interventor tuvo que recibir asistencia médica, mientras que los ocupantes salieron ilesos y continuaron su trayecto por carretera. En ese caso el accidente también estuvo provocado por un derrumbamiento de tierra sobre la vía.