-
El conjunto navarro vence al líder de la competición por 4-2
-
Todos los resúmenes de la jornada 8 de LaLiga, en RTVE Play
Por ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
Bryan Zaragoza y Ante Budimir han sido los máximos protagonistas de la victoria rojilla ante un conjunto culé que se ha visto desarmado. En un once plagado de canteranos, sólo dos de estos han sido capaces de plantar cara.
Al doblete de Budimir y los goles de Zaragoza y Bretones, los de Hansi Flick sólo han podido oponer los goles de Pau Víctor y Lamine Yamal.
El extremo de tan sólo 17 años fue la gran novedad del once inicial azulgrana por su suplencia, y se le echó en falta como se vio en los minutos finales. El Barça tuvo la posesión del balón, como era de prever, pero no las mejores ocasiones.
Al menos no en la primera parte, cuando se vio desarbolado por un Bryan Zaragoza que se convirtió en un puntal por su banda, la izquierda y derecha del conjunto culé.
De su capacidad de desborde llegó el primer gol de Osasuna, obra de Ante Budimir de cabeza. Pero además el joven extremo internacional abrió brecha antes del descanso al aprovechar un mano a mano ante Iñaki Peña en una contra.
Era el primer partido del meta suplente después de la grave lesión de Ter Stegen y, aunque el meta español no tuvo responsabilidad en los goles, se notó la ausencia del internacional alemán.
En la segunda parte, como se preveía, el Barça se lanzó al ataque y acortó distancias por medio de Pau Víctor. El canterano culé aprovechó un doble error del meta osasunista Sergio Herrera, primero en el saque y luego en el intento de detener el disparo desde fuera del área.
Osasuna reacciona y sentencia
El gol del Barça no amedrentó a los locales, sino que estos reaccionaron y se fueron al ataque para terminar de cerrar el partido y la victoria. Otro canterano, Sergi Domínguez, derribó a Budimir impidiéndole rematar solo ante Peña. El propio delantero croata anotó el penalti que suponía el 3-1 a falta de 20 minutos para el final.
Instantes antes se había producido el cambio de Robert Lewandowski por Marc Casadó, un cambio que sorprendía a propios y extraños al dejar al Barça sin su ‘pichichi’ cuando buscaba la remontada.
Y más lo echaría en falta cuando en el minuto 85 Abel Bretones, que había entrado por Bryan Zaragoza, aprovechó un robo para batir a Iñaki Peña desde fuera del área y poner el 4-1 en el marcador.
Pocos minutos después Lamine Yamal puso el 4-2 definitivo de un disparo similar al de su rival. Raphinha, que tampoco fue titular, envió un cabezazo al palo y Ferran Torres, con todavía 2-1 en el electrónico, tuvo una ocasión mano a mano con Herrera para empatar.
Pero las ocasiones falladas no desmerecieron el triunfo de Osasuna, que celebró una noche mágica para poner la liga al rojo vivo.