Nueve detenidos por empadronar inmigrantes irregulares en pisos fantasma en el casco histórico de Cartagena

La portavoz de la Policía Nacional explica que los implicados de entre 25 y 55 años se aprovechaban de la situación de necesidad de los inmigrantes que buscaban legalizar su situación administrativa

REDACCIÓN. Cartagena

La policía nacional ha desmantelado en Cartagena una red dedicada a empadronar inmigrantes irregulares en pisos fantasmaNueve personas de varias nacionalidades han sido detenidas en la operación.

Los implicados, de entre 25 y 55 años de edad, empadronaban inmigrantes de forma fraudulenta aprovechando su necesidad de legalizar su situación administrativa en España. Los detenidos ofertaban a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de empadronarse de manera fraudulenta en pisos del casco histórico de Cartagena, a través de falsos contratos de arrendamiento.

Una vez formalizados los contratos y constando ya como empadronados, los inmigrantes en situación irregular procedían a formalizar diversas solicitudes de residencia en España. Los ya empadronados falsamente, en ningún momento llegaban a residir en las viviendas, desconociendo en muchos de los casos la ubicación de éstas.

La organización exigía a sus víctimas entre 300 y 1.200 euros, dependiendo del tiempo que necesitaran estar de alta en el padrón municipal. Los arrestados han pasado a disposición del juzgado de Guardia.