Nueva condena a Pablo Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en un juicio

Según la sentencia, Hasél se dirigió al testigo, que estaba sentado en una cafetería, le recriminó la declaración y le intentó dar un puntapié antes de decirle que le mataría y que ya le cogería

La Audiencia de Lleida ha confirmado una condena de dos años y medio de cárcel a Pablo Hasél por amenzar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos. Una condena que podría sumarse a la de nueva meses que ya está cumpliendo desde que fue detenido, este martes, en un edificio universitario de la ciudad.

En marzo del año pasado el tribunal condenó a Hasél por obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra. Amenazó al testigo de un juicio de una presunta agresión de un guardia urbano a un menor. Hasél se dirigió al testigo, que estaba sentado en una cafetería, le recriminó la declaración y le intentó dar un puntapié antes de decirle que le mataría y que ya le cogería.

Este jueves la Audiencia Provincial de Lleida ha confirmado esta sentencia en apelación, ratificando los dos años y seis meses de prisión. Ahora el juzgado tendrá que decidir si obliga al rapero a cumplir esta pena, aunque esta sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

El encarcelamiento del rapero —que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019— ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas