Novilladas, encierros y música centran los actos de Blanca en honor a San Roque

La programación incluye como novedades un concurso gastronómico y otro de recortadores

JESÚS YELO / La Verdad

Diez espectáculos musicales, tres novilladas con picadores y dos encierros configuran el grueso de las fiestas en honor a San Roque, que se celebrarán del 5 al 16 de agosto y que fueron presentadas por el alcalde, Pedro Luis Molina. Entre las novedades figura un concurso gastronómico, que tendrá lugar el día 13. Bajo el título ‘Corazón de Limón’, los restauradores deberán presentar una tapa cuyo ingrediente principal sea el limón. El mejor plato recibirá 300 euros. Las fiestas arrancarán el 5 de agosto con el V Juntamiento en un acto organizado por la asociación La Carrahila y que versará sobre El Cabecico de la Cobertera. Todos los conciertos serán gratuitos, incluido el de la Orquesta Mondragón.

Frutos Molina dará el pregón

Con el pregón taurino, a cargo de Frutos Molina, el 9 de agosto, darán comienzo los festejos taurinos. Al día siguiente se celebrará el primer encierro, a las 15 horas, y los días 11, 14 y 15 tendrán lugar las tres novilladas picadas (19 horas). Además, el 14 de agosto tendrá lugar el segundo encierro (12 horas), y los días 11 y 15 habrá aperitivos taurinos organizados por el Círculo Taurino de Blanca.

Otra de las novedades de este año será el I concurso de recortadores Villa de Blanca, que se celebrará el 13 de agosto, a las 20 horas.