Nombran a los nuevos directores generales de Salud Pública y Planificación y al gerente del SMS

Según el consejero Juan José Pedreño, los cargos salientes no han sido cesados, sino que han dimitido

Tras el descabezamiento de la cúpula de la Consejería de Salud, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el nombramiento de los tres primeros cargos que se sumarán al nuevo equipo del consejero Juan José Pedreño.

Se trata de José Jesús Guillén Pérez, nombrado como director general de Salud Pública y Adicciones; Jesús María Cañavate Gea como director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; y de Francisco José Ponce Lorenzo como director gerente del SMS.

Según el consejero Juan José Pedreño, «pondrán cara al nuevo proyecto cuyo principal objetivo estará centrado en la gestión de la pandemia, implementando muchos otros proyectos que queremos poner en marcha para seguir mejorando la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario».

Sustituyen a los cesados José Carlos Vicente López, María Teresa Martínez Ros y Asensio López Santiago. Sin embargo, Pedreño ha explicado que «no hay cese ninguno, han presentado su carta de dimisión».

Quedarían por cubrir otros de los dos puestos cesantes:  la dirección general de Asistencia Sanitaria del SMS y la dirección general de Recursos Humanos del SMS.

Lo que sí ha dicho Pedreño es que cuenta con Jaime Pérez para seguir al frente de la portavocía del Comité Covid: «Consideramos que está haciendo una gran labor». Sobre los casos de vacunaciones de cargos y personal de la Consejería que podría no ajustarse al protocolo, el consejero ha dicho que esperará «a los informes que los técnicos y las comisiones de investigación elaboren para tener una opinión más clara y concisa».