´Noches al raso´ de Cultura llega a Ulea, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Bullas, San Javier y Calasparra

Fuente: CARM

Esta iniciativa del Plan CREA facilita un total de 50 actuaciones en 35 municipios de la Región durante el verano

La iniciativa ‘Noches a raso’ del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura contará esta semana con seis espectáculos en los municipios de Ulea, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Bullas, San Javier y Calasparra.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que «esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos, así como proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio actividades culturales de una forma segura y en la puerta de su casa gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos».

Este lunes está previsto en Ulea el espectáculo ‘Memory Tours ABBA’ de Carver Espectáculos. Ya el miércoles, 26 de agosto, Puerto Lumbreras acoge ‘Murcianos 2’ de Mondongo; y el jueves será el turno de ‘Los anunciantes’ de Teatro de la entrega en Fuente Álamo.

El viernes está programado ‘Yo de grande’ en Bullas; el sábado, el espectáculo ‘Love Tina. Tributo a Tina Turner’ de Rica Malata en San Javier; y la programación de la semana concluye el domingo con La Murga Teatro y su obra ‘Mágicus’, en Calasparra.

‘Noches al raso’ es una acción de dinamización cultural del Plan CREA a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 150.000 euros para hacerse cargo del 75 por ciento del caché artístico y en la que los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encarga de la logística, así como de garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.