Muy grave un joven de 25 años que casi se ahoga en una playa de La Manga

Lo sacan del agua varios asistentes a un curso de socorrismo de la zona y una ambulancia lo lleva, en parada cardiorrespiratoria, al Santa Lucía

LA OPINIÓN

Un joven de 25 años ha ingresado en la UCI del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena tras sufrir una parada cardiorespiratoria cuando se bañaba en la Playa de Entremares, en La Manga del Mar Menor.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 14.30 horas de este sábado y han sido varias la llamadas a Emergencias alertando de que un chico no podía salir del agua en la citada playa.

El chico ha sido rescatado del agua por asistentes a un curso de socorrismo que, casualmente, se estaba celebrando en la zona, quienes, tras constatar que se hallaba en parada cardiorespiratoria, le reanimaron a la espera de la llegada de la unidad medicalizada de emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El personal médico de la UME atendió al herido y lo trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucía para su ingreso en la UCI.