Murcia y Cartagena no renuncian a la Tardebuena

Miles de murcianos y cartageneros se han lanzado a las calles para festejar la Navidad con sus amigos y familia horas antes de la Nochebuena, como es tradición, a pesar de la pandemia

Los cerca de dos mil contagios al día que lleva acumulando la Región de Murcia las últimas jornadas no han sido inconveniente para que muchos murcianos y cartageneros, fieles a la tradición, hayan llenado los bares de las ciudades para celebrar la ya popular ‘Tardebuena’.

En la capital del Segura, miles de personas, han llenado la Plaza de las Flores, Belluga, el Romea y Alfonso X para brindar por las pascuas navideñas. Murcianos de todas las edades, como cada año, se han reunido con sus allegados horas antes de sentarse a la mesa con la familia para dar entrada a la Navidad.

La Tardebuena, en Cartagena18

La Tardebuena, en Cartagena IVÁN URQUÍZAR

Cartagena no ha sido menos. La ciudad trimilenaria ha visto cómo su centro histórico se ha llenado de jóvenes y no tan jóvenes para comer y tomar unas copas.

En tiempos de pandemia, no se han visto las aglomeraciones de otros años; pero no han sido pocos los que, armados con sus mascarillas, han decidido socializar esta tarde del 24 de diciembre, aunque las recomendaciones de las autoridades sanitarias iban en otra dirección. Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno regional decretó el cierre de la hostelería a las 18 horas precisamente para evitar que se celebre el ‘tardeo’ antes de Nochebuena y Nochevieja.

Grupos con mascarillas, otros sin ellas, han puesto el color, un año más, a la Tardebuena en la Región.