La formación firma el cese inmediato de sus cuatro vocales por tratar de cambiar la fecha de las fiestas patronales y desacralizarlas
Terremoto político en Baños y Mendigo. En esta pedanía murciana, una de las menos pobladas del municipio, por debajo de los 1.000 habitantes, el Grupo Municipal de Vox ha decidido cesar de manera fulminante a su alcalde pedáneo del municipio, Rafael Pardo, y a los otros tres vocales que formaban parte de la Junta Vecinal.
Según ha podido saber esta Redacción, el origen del desencuentro se encuentra en la intención de Pardo de mover la fecha de las fiestas patronales de esta localidad de octubre al 26 de agosto, algo que ha sorprendido a los vecinos de la zona, que entienden que la tradición de celebrar la fiesta en octubre, cuando tiene lugar la misa solemne y la procesión de la Virgen del Rosario, está muy arraigada y no se debería tocar. Además, el párroco de Baños y Mendigo (también lo es de Corvera) se negó rotundamente a cambiar la fecha de la misa y la romería, que siempre se celebran antes o después del día de la Virgen del Rosario, que es el 7 de octubre, para que no coincida con la celebración de Corvera.
Desde Vox explican que han intentado reconducir la situación con el ya exalcalde de Baños y Mendigo, pero que no ha sido posible, por lo que se ha visto en la obligación de cesar a Pardo y a su equipo. Desde la formación de Santiago Abascal entienden que la decisión del pedáneo sólo responde a intereses o conveniencias personales y no están dispuestos a que se desacralicen las fiestas.
Tras la cesión de los vocales de Vox, ahora se tendrá que convocar un pleno extraordinario para nombrar un nuevo alcalde. Cabe recordar que en esta Junta Vox logró ganar por mayoría simple y obtuvo cuatro vocales, al igual que el PP, por uno del PSOE, por lo que sólo un pacto antinatura entre PP y PSOE podría arrebatar esta pedanía al Grupo Municipal liderado por Luis Gestoso.
Vox propone a David Baquero
Desde Vox ya han decidido a la persona que sustituirá a Rafael Pardo al frente de la Junta: David Baquero, uno de los ediles de la formación en el Ayuntamiento de Murcia. Según fuentes municipales consultadas por La Opinión, el puesto de presidente de la Junta Vecinal es perfectamente compatible con el cargo de concejal.