MURCIA/ Unas 70 salidas han tenido que realizar los bomberos con motivo de la noche de San Juan en Cartagena

Hogueras noche de San Juan / Cadena SER

Se han quemado contenedores, matorrales y árboles, principalmente en las pedanías del municipio

CADENA SER

Bastante movida ha sido la pasada noche de San Juan, según fuentes del Parque de Bomberos de Cartagena que ha contabilizado unas 70 salidas para sofocar el fuego provocado principalmente en matorrales, arbolado y contenedores en las pedanías del municipio que se han llevado la peor parte.

Según nos contaban textualmente los bomberos «cuando íbamos a sofocar el fuego parecía que nos estaban esperando y nos tiraban carretillas y petardos para que no pudiéramos apagar el incendio, y eso que íbamos acompañados de efectivos de la Policía Local». «Parecía que estábamos en una zona de guerra», nos explicaban.

Las salidas se han triplicado con respecto al pasado año, y eso que había una orden dada por el Ayuntamiento de Cartagena que prohibía realizar hogueras en el municipio con motivo de la crisis sanitaria. Medida que no se ha respetado por parte de muchos ciudadanos que se han concentrado de forma multitudinaria en varios puntos, teniendo que actuar la Policía Local de Cartagena para poder disolverlos.

Y es que nos contaban «le pegaban fuego a todo lo que se le ponía por delante haciendo caso omiso a las órdenes dadas por los efectivos policiales».

Las zonas más conflictivas han sido: El Bohío, Los Dolores, Los Barreros, Santa Lucía, Lo Campano, La Vaguada, La Aljorra y La Palma entre otras.

Las salidas para controlar los incendios finalizaban a primeras horas de la mañana.