Murcia suspende la Semana Santa

La Verdad

El lunes se decidirá si se aplaza la celebración de las Fiestas de Primavera

Murcia suspende las procesiones de Semana Santa. El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia redacta en estos momentos el comunicado para hacerlo oficial. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que ya se ha puesto en contacto con la directiva cofrade, expresa su ‘desolación’ porque «es un año de mucho trabajo y de preparativos importantes para el colectivo, que ha tenido que tomar esta decisión en 48 horas».

Cabe recordar que el pasado miércoles, en reunión extraordinaria del Cabildo, éste decidía suspender todos los actos previos que se celebran durante la Cuaresma y volver a reunirse el 31 de marzo para decidir sobre las procesiones. El decreto del Gobierno con la declaración del estado de alarma para combatir la propagación del coronavirus ha acelerado la toma de decisión.

En cuanto a la celebración de las Fiestas de Primavera, la decisión de suspender o aplazar los eventos se decidirá el próximo lunes, en una reunión que mantendrá el concejal de Fiestas, Jesús Pacheco, con los distintos colectivos implicados: sardineros, peñas huertanas y tunos. La elección de la Reina de la Huerta, que debía celebrarse este sábado por la noche y que ya se había aplazado al 29 de marzo, también queda pendiente del acuerdo que se adopte el lunes.