MURCIA/ Proyectan una nueva pasarela sobre el río en la zona del Infante

El concejal de Fomento, Mario Gómez, ha mantenido una reunión con la CHS para conocer las condiciones técnicas que debería cumplir la infraestructura, pero todavía no hay proyecto definitivo

la opinión

El Ayuntamiento de Murcia está trabajando en mejorar la comunicación de los vecinos de la zona del Infante para que dispongan de nuevas zonas de acceso al otro lado de la ciudad sobre el cauce del río. Con este objetivo el concejal de Fomento, Mario Gómez, mantuvo ayer una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para conocer las condiciones técnicas que debería tener el proyecto de una nueva pasarela peatonal en esta zona de Murcia.

Desde el organismo de cuenca explican a LAOPINIÓN que el Consistorio no ha llegado a presentar ningún proyecto, ya que primero ha querido informarse sobre las condiciones que debe de contar para que posteriormente reciba la autorización por parte de los técnicos de las CHS.

La nueva pasarela peatonal estaría situada en la zona del Infante, entre la que ya existe a la altura del Hospital Reina Sofía y el puente de La Fica. La predisposición de la CHS al nuevo proyecto es buena, tal y como señalan sus responsables, «estamos abiertos a estudiar el proyecto, siempre que no entorpezca la capacidad de desagüe del cauce del río», afirman. En este caso, apuntan a que la nueva pasarela peatonal deberá mantener la cota del muro, ya que no se puede bajar de altura.

Terrazas del río

Sobre el proyecto de las Terrazas Del Río, con el que el anterior equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento proyectó un embarcadero con plataforma flotante frente al antiguo hospital de Cruz Roja, fuentes de la CHS indican que «sigue en el aire y no sabemos qué pasará con él hasta que el nuevo equipo de Gobierno decida qué va a hacer».

El proyecto inicial preveía una zona de estancia con cafeterías, terrazas y embarcadero para la que era necesario romper 50 metros lineales de muro del río en la zona de Cruz Roja, pero esta propuesta no recibió el visto bueno de los técnicos de la CHS, ya que en caso de una avenida de agua por fuertes tormentas podría llegar a provocar la salida del agua del cauce, inundando todo el barrio de San Juan.