MURCIA/ Nuevo golpe al tráfico de marihuana en La Paz: cuatro detenidos y 50 plantas decomisadas

La Policía Nacional monta un operativo y encuentra droga preparada para su venta y desmantela también una plantación de medio centenar de macetas

LA OPINIÓN

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el barrio de La Paz de Murcia, una zona tristemente conocida por el trapicheo de estupefacientes y las habituales redadas que lleva a cabo la Policía. En la mañana de este martes, el Cuerpo desarrollaba un operativo que se saldaba con cuatro personas arrestadas, dos casas registradas y diversa droga decomisada, informa la Jefatura Superior.

Plantas de marihuana incautadas tras la operación en La Paz.

Plantas de marihuana incautadas tras la operación en La Paz. JUAN CARLOS CAVAL

El escenario, la calle Río Tajo, en la citada zona de Murcia colindante con Santa Rita. El operativo, con varios ‘zetas’ y furgones de Policía Nacional, llamó la atención de los vecinos y viandantes, especialmente por la presencia de agentes fuertemente armados y con el rostro cubierto por un pasamontañas.

15

Así ha sido la operación policial contra el tráfico de droga en el barrio de La Paz JUAN CARLOS CAVAL

Tal y como concretó el cuerpo, en una de las casas a las que se accedió, orden judicial en mano, se encontró una pequeña plantación, con 50 macetas. Estas plantas, ya verdes y crecidas, fueron sacadas en cajas de cartón. Su destino es la destrucción.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que, en este tipo de entradas, no es raro que los sospechosos se deshagan de cantidades de droga, arrojándolas por el retrete.

Antidisturbios toman el barrio

Se trató de un despliegue del Grupo de Estupefacientes, que contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. Este segundo grupo cuenta con canes especializados en la detección de estupefacientes, mientras que los antidisturbios velan para que la operación se lleve a cabo sin incidentes, los cuales, otras veces que la Policía ha tenido que actuar en La Paz, se han producido.

Las personas detenidas, tres varones y una mujer, se enfrentan a delitos contra la salud pública. Fueron esposadas y trasladadas a dependencias policiales, y en un máximo de 72 horas pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia. Al tratarse de marihuana, considerada a priori una droga blanda, es previsible que de la Ciudad de la Justicia salgan en libertad con cargos.

La operación sigue abierta y no se descarta que haya más arrestos en las próximas horas, detallaron desde el gabinete de comunicación de la Jefatura.