MURCIA/ Los niños de las Escuelas Infantiles celebran el Día de la Madre con actividades en familia

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Los educadores les envían diariamente cuentos, canciones, recursos para trabajar la psicomotricidad para continuar con las rutinas de aprendizaje desde casa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa ofreciendo recursos y actividades a los niños escolarizados, de entre 0 y 3 años, en los siete centros del municipio.

Desde la declaración del estado de alarma, el profesorado está en contacto diario con las familias a través del correo electrónico para proporcionarles materiales para trabajar desde casa y en familia.

Así, hoy, con motivo del Día de la Madre, los educadores han centrado su actividad en trabajar con los niños esta festividad ayudándoles a elaborar un original regalo para mamá, como una pulsera, un collar o un cuento.

“Nuestros profesores están desarrollando un trabajo extraordinario durante este tiempo aunando esfuerzos para que todos los alumnos continúen con sus aprendizajes desde casa”, explica Belén López.

Cuentos, canciones, ejercicios para trabajar la psicomotricidad y los sentidos, además de actividades de manualidades y de cocina son algunos de los recursos que las familias reciben cada día por parte de los tutores de las Escuelas Infantiles de Murcia.

“Son niños de edad muy temprana que precisan de un mayor seguimiento en algunos de sus aprendizajes, como las rutinas, el control de esfínteres o el lenguaje. Es importante continuar en casa con los contenidos que estaban trabajando en las escuelas y contar para ello con la colaboración de las familias”, destaca la responsable de Educación.

Los alumnos también celebraron el Día del Libro con cuentacuentos, narrados por los propios profesores a través de vídeos, lectura de poemas y adivinanzas.

El municipio de Murcia cuenta con siete escuelas infantiles que atienden a un total de 556 alumnos. Estos niños son atendidos por 79 profesionales, de los cuales 26 son maestros, 33 educadores, 13 operarios y 7 cocineros.