MURCIA/ Las intensas lluvias protagonizan la tarde del domingo en la Región

Las tormentas han barrido buena parte de la Comunidad y obligan a realizar varios rescates de personas atrapadas en vehículos. Así bajaba el agua por las calles de Jumilla tras la tormenta. Vídeo de Juan José Pérez

Las previsiones de Meterología se han cumplido y buena parte de la Región se ha visto sorprendida por los chubascos tormentosos, en algunos momentos acompañados de granizo, que han descargado con intensidad durante la tarde de este domingo. El aviso amarillo por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora se ha transformado incluso en naranja a última hora de la tarde en la Vega del Segura, según informaba la AEMET.

De hecho el municipio de Murcia ha vivido durante una hora un intenso episodio de fuertes precipitaciones con abundante aparato eléctrico y puntas de intensidad de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado, que ha obligado a cortar varias vías del municipio por acumulación de agua.

Pero sin duda lo más llamativo ha sido la tromba de agua que ha descargado más de 40 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Jumilla, según los datos facilitados por Juan José Pérez, que cuenta con una página propia en las redes sociales. La tormenta se ha desplazado hasta la zona norte de Jumilla (dirección Yecla) y ha descargado granizo de mayor tamaño que el del casco urbano.

Las intensas lluvias han obligado a intervenir a los Bomberos de Molina de Segura que han tenido que rescatar del interior de un turismo a sus dos ocupantes, que han quedado rodeados de agua en el polígono industrial La Estrella, situado en la pedanía molinense de El Romeral. Estas dos personas no han necesitado asistencia médica.

También los Bomberos de Murcia han rescatado en la tarde de este domingo a una persona atrapada en el interior del vehículo atrapado por el agua en mitad de una rambla en Beniaján.

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido a partir de las 18.57 horas varias llamadas alertando de que un hombre está atrapado en el interior de su vehículo al pararse el automóvil en medio de una rambla que viene del Garruchal. El su conductor informa que el agua le llega al maletero del turismo y que no puede salir de su vehículo. Al lugar se ha desplazado agentes de la Policía Local y Bomberos de Murcia, que han rescatado al hombre.

Rescate de un hombre que ha quedado atrapado en su vehículo por el agua en Torreagüera. Foto: Ayuntamiento de Murcia