MURCIA/ La UCAM gradúa a la XIII promoción de su Máster en Traumatología del Deporte

El doctor Pedro Guillén, director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica, ha asistido al acto de graduación e imposición de becas?a la XIII promoción del Máster en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia, que dirige el doctor Francisco Esparza.

Juan Ayala Mejías, presidente del Comité Científico en la Sociedad Española de Traumatología del Deporte, ha apadrinado a los nuevos titulados, entre los que se encuentran profesionales de la medicina en activo que han confiado en la UCAM para ampliar sus conocimientos en esta disciplina.

En el transcurso de la graduaciónse ha nombrado profesor honorífico al doctor Francisco Esparza quien ha destacado que «la calidad de esta formación, que cuenta con profesorado de primer nivel, nos ha llevado a que para la siguiente edición tengamos ya más demanda que plazas podemos ofertar». Por su parte, el doctor Pedro Guillén ha subrayado que «entre los alumnos hay médicos de familia, rehabilitadores y traumatólogos que han hecho el MIR y que creen en esta formación». Los alumnos Javier Díaz y Juan Carlos Taboada han pronunciado un emotivo discurso en representación de los nuevos titulados.

Este máster, que se creó en 1999, capacita al médico para el diagnóstico, tratamiento no quirúrgico, reeducación y prevención de lesiones agudas y crónicas del deportista.

La UCAM gradúa a la XIII promoción de su Máster en Traumatología del Deporte - 1, Foto 1