MURCIA/ La temporada escénica comienza con tres espectáculos teatrales de calle en el Auditorio Parque Fofó

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Tras la gran acogida, este jueves, de ‘Sin miedo’ de Maintomano, llegan nuevos montajes este fin de semana

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) inician la temporada escénica con tres espectáculos de calle gratuitos en el Auditorio Parque Fofó de Murcia. Se trata de tres montajes que permitirán a espectadores de todas las edades disfrutar de un pequeño festival circense de las con las compañías Maintomano, Chicharrón Circo Flamenco y Xampatito Pato.

‘Sin miedo’, ‘Sin ojana’ y ‘SÓ’ son los tres espectáculos programados. A través de ellos, el Ayuntamiento de Murcia y los teatros municipales han querido apostar por acercar aún más las artes escénicas a todos los ciudadanos, especialmente al público más joven, con propuestas escénicas gratuitas que se pueden disfrutar al aire libre con todas las medidas de seguridad. Del mismo modo, se sigue dando a conocer al público murciano la variedad de propuestas y de registros que ofrece el circo contemporáneo actual.

Los tres espectáculos llegan a Murcia a través de la colaboración con el circuito Circo a Escena, del que forma parte del Teatro Circo Murcia (TCM); una iniciativa promovida por el INAEM, la Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y CircoRed que permitirá, además, que otras dos propuestas circenses suban al escenario del TCM en los últimos meses de 2021.

Los espectáculos

Este jueves abrió este pequeño ciclo, ‘Sin miedo’, de Maintomano. Los espectadores, que completaron el aforo, disfrutaron de un poético montaje que habla del miedo y las maneras de superarlo; de los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y los riesgos. Todo ello, a través del humor, de las acrobacias y otras sorprendentes propuestas entre las que destaca el lanzamiento de cuchillos.

El viernes 17 de septiembre (19 horas) se representará ‘Sin ojana’, el primer espectáculo de la compañía andaluza Chicharrón Circo Flamenco; una propuesta que fusiona el circo y el flamenco y que viaja del humor al drama. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, llegará con su carromato al Parque Fofó para, ‘sin ojana’ (sin mentiras, sin hipocresía), hacer un canto a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. ‘Sin ojana’ obtuvo en 2020 el Primer Premio Panorama en Circada, el Festival de Circo de Sevilla.

Y los espectáculos de calle finalizarán el sábado 18 de septiembre (19 horas) con ‘SÓ’, de la compañía gallega Xampatito Pato; un montaje de pequeño formato que mezcla malabares, equilibrios y humor. Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso, rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control, es el protagonista de esta propuesta circense en la que, desde el caos, surgirá un universo delirante y una locura cómica que transformarán al personaje. ‘SÓ’, que se estrenó en Circada en 2019, ha obtenido también una decena de premios en diferentes festivales.

La temporada escénica comienza con tres espectáculos teatrales de calle en el Auditorio Parque Fofó - 1, Foto 1
La temporada escénica comienza con tres espectáculos teatrales de calle en el Auditorio Parque Fofó - 2, Foto 2