MURCIA/ La secretaria general de Educación planta a los sindicatos por decir que el Gobierno es ‘ilegítimo’

Secretaria general de Educación y Cultura / María Luisa López

«No ha habido conflicto durante la reunión», simplemente, durante los ruegos y preguntas, CCOO le ha trasladado a la secretaria general de la consejería su apreciación sobre el Gobierno regional, al que consideran «ilegítimo» por tener en Educación a una consejera expulsada de Vox.

La secretaria general ha interrumpido en ese momento a Nacho Tornel, de la Federación de Educación de CCOO y le ha dicho que si seguía hablando de ese asunto «se levantaba y se iba», según Tornel, que señala que a continuación, María Luisa López se ha levantado y se ha marchado de la reunión en que participaban los sindicatos.

Ha ocurrido durante la exposición del punto 2 del documento que ha llevado el sindicato, en el que exponen «su disconformidad con este gobierno legal pero ilegítimo, por pervertir la voluntad expresada por la ciudadanía de la Región de Murcia en las urnas».

«Es un hecho inaudito, que declara la falta de competencia de las personas a las que López Miras ha puesto a dirigir la consejería de Educación y Cultura», dice Nacho Tornel.