MURCIA/ La RMBM pone a disposición de los murcianos el catálogo digital de libros y películas

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Los usuarios pueden disfrutar del servicio eBiblio para el préstamo de obras electrónicas y de eFILM para piezas audiovisuales en streaming

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, se acerca a sus usuarios a través del servicio eBiblio, que permite el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros a través de internet.

“Queremos recordar a nuestros usuarios que las sucursales de la RMBM están cerradas, pero tienen a su disposición un catálogo digital del que pueden hacer uso durante el periodo de aislamiento que estamos viviendo para evitar la propagación del COVID-19”, explica la edil.

De esta manera, los murcianos tienen acceso a libros, periódicos y revistas en formato electrónico, así como a películas en streaming a través de la dirección http://murcia.ebiblio.es y de los enlaces en la web www.rmbm.org. También está accesible a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

Se trata de un servicio promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, gestionado por la Biblioteca Regional de Murcia. eBiblio Murcia ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

¿Cómo puedo acceder?

Para acceder a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

Las últimas novedades editoriales

eBiblio Murcia ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

– Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.

– Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.

– Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.

– Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.

– Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).

– Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

– Prensa diaria con sus suplementos y revistas de quiosco.

Los usuarios también pueden acceder con su carné a eFILM Murcia, también gestionada por la Biblioteca Regional de Murcia. Se trata de la plataforma de préstamo de audiovisuales (cine, documentales, conciertos, series y cortos) en streaming (no existe descarga).

Ofrece un variado catálogo de películas de la mejor selección de cine español, europeo, independiente y clásico. Su acceso deber ser desde un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico exclusiva.

“Desde la concejalía que dirijo nos ponemos al servicio del ciudadano ofreciéndoles todos nuestros servicios para facilitarle la estancia en casa lo más llevadera posible”, señala Mercedes Bernabé.

La RMBM pone a disposición de los murcianos el catálogo digital de libros y películas - 1, Foto 1