MURCIA/ La elección de Reina de la Huerta, en pausa hasta la primavera de 2021

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Los sobres que contienen los nombres de las elegidas para representar a Murcia como reinas y damas de honor se mantendrán en secreto y custodiados por un notario

La elección de la Reina de la Huerta 2020 se mantendrá en pausa hasta la primavera del próximo año. Así lo han  acordado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y su junta directiva, los presidentes y presidentas de las Peñas Huertanas que han presentado candidatas,  y todas las candidatas a Reina de la Huerta y Reina infantil.

Hay que recordar que unos de los primeros actos suspendidos por la crisis sanitaria del COVID-19 fue la Recepción de Candidatas a Reinas de la Huerta por el Alcalde de Murcia, prevista para el día 10 de marzo en el Teatro Romea, y la Elección de la Reina de la Huerta 2020, que debía celebrarse el 14 de marzo en la Plaza de Belluga.

Por ello, se ha decidido que los sobres que contienen los nombres de las elegidas para representar a Murcia como reinas y damas de honor se mantengan en secreto y custodiados por un notario hasta marzo del próximo año.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que «esta es la medida más justa para todas las candidatas que han aceptado con agrado la decisión. Ya que las fiestas de otras ciudades en las que la Reina de la Huerta tenía que representar a Murcia han sido también canceladas. No hay problema en pausar esta decisión y hacerla pública el próximo año».

Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, ha indicado que «debido a la situación que estamos viviendo y viendo que nos es imposible organizar actos multitudinarios en los próximos meses, creemos que aplazar la elección al primer trimestre del próximo año es la mejor solución para todos. Así, las reinas y damas que sean elegidas, podrán vivir todo un año de reinado como ellas y Murcia merecen».

Así, si hubiera que celebrarse algún acto en lo que resta de año y en los primeros meses de 2021 en el que se precisara de la representación de Reina de la Huerta, lo realizarán Isabel López y Candela Sánchez, reinas mayor e infantil 2019, que seguirán manteniendo su reinado, junto con sus respectivas cortes, hasta el próximo mes de abril donde entregarán su corona de azahar a las nuevas reinas elegidas.

La elección de Reina de la Huerta, en pausa hasta la primavera de 2021 - 1, Foto 1
La elección de Reina de la Huerta, en pausa hasta la primavera de 2021 - 2, Foto 2